Categorías
Planificación

Diferenciarse sin perderse

Diferenciarse del resto de la competencia es crucial…

Diferenciarse del resto de la competencia es crucial, pero puede llevar a pasarse de frenada y no proyectar una imagen en la que tu público pueda reconocerte como parte de tu sector.

Diferenciar y reconocer tu stand
Diferenciarse

Marcar la diferencia con la competencia es crucial, tener un sello distintivo por el que seamos reconocidos. Responder a la pregunta ¿Porqué nosotros y no otros?

Pero tan importante como eso es, reconocerse y no perderse. Huir de ciertos estándares puede llevar a que nuestra imagen no sea reconocida dentro de un sector. Tenemos una imagen que a simple vista parece que somos lo que somos. Responder en un solo golpe de vista a la pregunta ¿Qué somos?

En un evento ferial dentro de pabellones también hay que tener en cuenta éstos factores y tener el equilibrio entre ambos polos. Diferenciarse sí, reconocerse también.

En los Stands debemos parecer lo que somos, a la vez que tenemos una identidad de marca propia y diferenciada. Pero no solo los aspectos estéticos y plásticos. La estrategia en sí debe valorarse en éstos términos como cuando analizamos la variable ‘Situación’.

Dentro de una feria donde existirá público interesado en negocios similares y adyacentes, es el mismo mercado pero no son competencia. Hay que valorar desde el principio situación situación situación. Colocarnos bien será determinante para que la estrategia de comunicación sea un éxito.

Alejarnos de nuestros competidores entre stands de la competencia, puede ayudarte a diferenciarte, pero arriesga a deslocalizarte, y quizá tu público no te espere encontrar allí. Es necesario que tu público sepa donde encontrarte, es decir, dónde están los del sector concentrados. Y entre ellos, lo interesante es la visualización. Por donde se llega, desde donde vienen, en que circuito de recorrido estamos,…

Por ello es tan importante los stands personalizados, porque aunque encuentres el sitio, te encontrarás en un marco que va a difuminar tu empresa. Salvo que tu stand sea una extensión de la marca, enfatice los puntos fuertes y resalte del resto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.