Categorías
eventos Planificación

Eco stands

Stands dentro de los eventos denominados eco

Los stands dentro de los eventos denominados eco que aglutinan alimentación, salud, ecología, sostenibilidad.

Hace poco subimos una noticia sobre las ferias de alimentación que os invitamos a consultar aquí. Dentro de este gran sector encontramos otros nichos que pese a no estar directamente relacionados tienen vectores en común, los stands en eventos eco. El prototipo de usuario suele tener ciertas relaciones, entre aquellos que se preocupan de una alimentación saludable, con la calidad de esos productos y temas como la huella de carbono en su comercialización.

En eventos con algunas de estas temáticas es muy posible encontrar que los visitantes busquen algunos stands que no son exactamente del mismo nicho de negocio. Están interesados en alimentos de gran calidad, de producción de cercanía y baja huella de carbono, lejos de las grandes cadenas. Es muy probable que también estén interesados en los distintos asesores y servicios que puedan recibir para ayudarles a además a elegir una dieta equilibrada. Qué comer, cómo encontrarlo, incluso cómo comercializarlo si es algún tipo de diferenciación que quieren implementar en su negocio.

Calendario eventos ECO stands

Stands y eventos eco disponibles 2020

Debido al Covid-19 pasa como con el resto de sectores, los plazos para encontrar un buen evento donde mostrar nuestro stand al público son limitadas. Este años son pocas las opciones. Algunos ya han pasado al formato digital en forma de charlas y cursos. Por ejemplo Nortesalud os recomendamos si estáis interesados en la salud nutricional este curso que se suma a los nuevos formatos online para llegar a su público.

eco stand nutrición sevilla

Dentro de las ferias donde encontraremos stands feriales habituales tenemos el que os presentamos a continuación:

BioCantabria 2020

eco evento bio cantabria

IV Feria de productos ecológicos, vida sana y consumo responsable

Desde el 30 de Octubre al 01 de Noviembre podremos asistir al evento en el Palacio de Exposiciones de Santander. Es uno de los más inmediatos si te pilla cerca de Santander.

FESNAD 2020

eco stands zaragoza

Una alimentación sostenible para una nutrición saludable.

En este evento no encontraremos los stands habituales. Se muestra como una alternativa online en la que podemos interactuar vía digital.

Lo denominan Congreso Virtual. Se celebra con unas fechas muy concretas por lo que se estima que existan usuarios que interactúen, no solo una serie de vídeos promocionales y presentaciones. Sino tendría poco sentido efectuarlo entre el 03 y el 06 de Noviembre.

Promete un entorno o experiencia inmersiva con imágenes 3D, facilitando servicios interactivos. Comunicaciones en tiempo real y formatos de stands tradicionales pero en 3D que permitan la interacción.

La verdad que independientemente de la temática estamos deseando ver cómo se desarrolla éste interesante formato en tan poco tiempo. En cualquier caso se desarrolla en Zaragoza, aunque ésto no debe ser un impedimento para poder participar desde cualquier otro lugar.

BioCultura

De ésta ya os hablamos en el anterior post. Podrás encontrarla en el calendario de eventos del IFEMA.

Ecoviure

Hacia un mundo sostenible y solidario

Durante el día 07 y 08 de Noviembre en el Palau firal de Manresa puedes visitar la oferta en comercio y salud nutricional que se presenta en sus stands. Podéis visitar su web aunque no viene traducida al castellano o inglés.

BIOaraba 2020

eco stands santander

VII feria de productos ecológicos, vida sana y consumo responsable

También en el norte se presenta ésta ferio estilo tradicional, donde encontraremos los expositores y stands feriales de las marcas y productos que bajo el paraguas BIO encuentran un público atraído no por un único sector. Puedes visitarles desde el 11 al 13 de Diciembre en el Iradier Arena, Vitoria-Gasteiz. Si te coge cerca.

Así por el sur hasta fechas de 2022 no encontramos mucho movimiento en éste sector. Al menos por el momento y las opciones para informarse y encontrar proveedores y servicios están limitados para una preocupación que está en alza. Seguiremos al tanto por si surgen nuevas oportunidades.

Si eres una marca expositiva, no queremos dejar pasar la oportunidad de comentarte que aún en marcas pequeñas es importante tener un buen asesoramiento en tu estrategia de marketing. Puede ser que marque la diferencia entre un stand que no desarrolle las actividades necesarias para conseguir objetivos o no. Para el desarrollo del stands no dudes en contactarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.