Categorías
eventos

Stand personalizado en el sector alimentario

En el mundo del stand personalizado tenemos un sector…

En el mundo del stand personalizado tenemos un sector muy importante como el alimentario. Éste sector mueve un porcentaje enorme dentro del PIB de un país. Y está compuesto de un tejido empresarial muy completo y heterogéneo. Desde autónomos a pymes o multinacionales, éstos últimos suelen demandar mayormente stands personalizados a su marca. Y puede ser en muchas áreas diferentes, proveedores, procesador, empaquetadores, distribución, vendedor… Desde origen, hasta llegar a su plato existen una serie de organizaciones más o menos complejas. Y para todas existe un evento o feria importante en la que tiene que estar tu marca, tu stand personalizado. Reconocida en su sector, pero diferenciándose. Te lo explicamos en éste post. Diferenciarse sin perderse

Sector alimentario en los eventos

La ocasión de encontrarse en ferias y eventos no sólo como promotores, es el hecho de ampliar las redes clientelares, de proveedores, socios necesarios, etc… Y de hecho en plena pandemia ha sido uno de los menos frenados, a grandes rasgos. Al ser algo tan amplio es imposible que afecte por igual a todos los productos. Porque habría que diferenciar primera necesidad y alto consumo de los más o menos selectos. O que se toman en temporadas especiales. Pero todos tiene la posibilidad de ampliar su red en ambos sentidos de la cadena de producción para conseguir mejoras competitivas. Es por eso que en muchos casos el stand personalizado son pensados desde el punto de vista logístico. Que sean reutilizables en su mayor parte para reutilizarse en algún circuito.

Herramientas de marketing. Stands personalizados

Es por eso, por su complejidad que a la hora de establecer una estrategia de marketing, ésta tenga en cuenta el sector, porque al ser tan amplio nos encontramos que hay eventos y ferias en las que a lo mejor no puede explotar todo su potencial la inversión de un stand que represente la marca. El stand personalizado es un esfuerzo económico que debe aprovecharse en la feria más idónea para su empresa. Es por ello que no cualquier feria sirve, un sector tan basto requiere de sectorización. Contactar con una empresa de marketing, que nos ayude a aprovechar al máximo presentarnos a una feria, será una mayor garantía de toda la operación. Puedes visitar la web Marketing Alimentario y asesorarte con especialistas del sector.

stand personalizado

Eventos importantes a nivel nacional donde posicionar nuestros stands

Para posicionar bien tu stand personalizado, te comentamos unos de los eventos donde puedes tener interés de colocarte. Y también sea muestra de su heterogeneidad, que veníamos hablando dado su bastos contenidos. Empezamos por algunas próximas.

Agenda de eventos

IFEMA
IFEMA

Fresh Food Logistic

Evento 1/10-31/10 2020
stand personalizado fresh food logistic

Muy cercana en el tiempo, te dejo aquí el enlace a la web del evento para visitar la web. Aunque puedes pasarte a verla ahora. Ésta feria viene en su web declaradamente encaminada a las cadenas de distribución de grandes operadoras. Contratos de canales de distribución, de la cadena de frío. Empresas del transporte mostrarán sus abales técnicos además de sus recursos para conseguir contratos para productos concretos y cadenas de venta.

Ésta se muestra con la novedad de la incorporación del formato telepresencial. Listados de participantes, videollamadas y eB2B, chat-live. Y como puedes apreciar en su web los participantes expositores interesados son definidos claramente:

Climatización e instalaciones
Contenedores frigoríficos
Sistemas de procesamiento, manipulado y packaging
Servicios y operadores logísticos en frío
Sistemas de control de temperatura
Transporte refrigerado
Automatización
Control de calidad
Retail

Os hablamos de Stands Virtuales aquí por si os interesa el tema.

Fruit Attraction 2020
LIVEConnect

Evento 1/10-31/10 2020
stand personalizado fruit attraction

Con el formato digital y en el mismo mes se nos presenta la Fruit Attraction, ésta relacionada con el sector hortofrutícula. Todo el programa de actividades y charlas las puedes encontrar en su página, de la que te dejamos el enlace aquí. Si te das una vuelta y le echas un vistazo puedes adivinar que éste formato pertenece a un serie que engloba distintos aspectos del sector alimentario como MeetAttraction, Eat2Go,… que puedes consultar en el mismo enlace que te hemos dejado.

Bioculturamarket Madrid

Evento 27/11-29/11 2020
stand personalizado biocultura market

Ésta feria tiene un formato más habitual, queriendo acercar el consumidor a los productos expuestos. Éstos dentro de un marco de productos ecológicos, donde si tienen más cabida un tejido empresarial más diverso. En la web te explica las condiciones para poder montar tu expositor en la misma, y por su puesto te dejamos el enlace a su web aquí. Una feria que apuesta por la venta directa de productos eco y un consumo responsable.

FIRA
FIRA

SeaFood

Evento 27/04-29/04 2021
stand personalizado seafood marketplace

Una feria de las más importantes, y quizá la más importante específicamente para los productos del mar. Tal como puedes ver en su web aquí, en su edición de 2020 se ha cancelado definitivamente, pero de momento puede ser la mejor y única oportunidad para aparecer en una feria importante para los productos que vienen del mar en el 2021. No planificar la presencia con tiempo, para desarrollar el marketing con todas sus posibilidades en el único examen de los dos años anteriores es perder una oportunidad muy buena durante demasiado tiempo. Hemos mencionado antes sobre la importancia del marketing en el sector alimentario, os dejamos aquí un enlace a una web que os lo explica detalladamente.

Alimentaria

Evento 17/05-20/05 2021
stand personalizado alimentaria

Bueno éste es el quizá más conocido. En ediciones anteriores con 4500 empresas expositoras, en diferentes perfiles. Y ojo a los 150000 visitantes, evidentemente en una edición anterior al Covid-19. Lo importante de éste evento es su transcendencia y proyección. Es en la que hay que existir. Lo quizá no tan bueno es su transversalidad, es posible que algunos visitantes se encuentren que todo un sector no les interese y entre tanta opción se pierda el foco. Pero claro es el sitio donde está todo. Os dejamos el enlace como siempre por si queréis echarle un vistazo a su web, justo aquí. La fecha está situada en Mayo de 2021 esperando una mejoría del sector. Aunque existe mucha incertidumbre, muchas empresas ya tendrán programada su aparición. Porque de hacerse, saben lo importantes de estar ahí con su stand personalizado proyectando lo mejor de la marca y su mejor producto.

Alimentaria Foodtech

Evento 19/10-22/10 2021
stand personalizado foodtech

Ésta feria en formato tradicional se presenta con el apellido de Alimentaria. Es específico para los que están en el mundo de la tecnología del sector alimentario. Unas condiciones mucho más concretas en comparación con su hermana mayor de alimentaria. También es una edición que se propone para el 2021, y puede ser quizá la única presencial, puesto que aunque ya hemos hablado de alguna donde podrían encajar éste tipo de empresas, son para formato telepresencial. Aquí tienes la oportunidad de estrechar la mano y cerrar un contrato importante en un stand apropiado para tu marca que refleje ése i+d del que se quiere presumir frente a nuestros invitados.

Forum Gastronomic Barcelona

Evento 08/11-10/11 2021
forum gastronomic bcn

Un evento que como en su propia web define, y que os dejamos aquí. Para los profesionales del mundo de la gastronomía. Y si curioseas por su web podrás ver un programa de actividades ya definidas como operación de marketing con algo más de un año de antelación para que vayas preparándote no malgastes la oportunidad. El catálogo de muestras y catas es extenso y merece la pena echarle un vistazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.